MacCuda

sábado, 11 de mayo de 2013

Trucos Reparación Lcd en Portátiles



El presente artículo, sólo os pretende dar una idea de la posible causa de uno de los quebraderos de cabeza más habituales dentro del mundo de los portátiles, y es el funcionamiento anormal de la pantalla lcd. A contiuación os presento algunos trucos y habilidades a tener en cuenta. Tened en cuenta que el término Lcd, viene a ser traducido como Cristal Líquido que se puede polarizar, dándole las propiedades de proporcionar una imagen nítida y legible. 

Primeramente deciros que todas las pantallas lcd, tienen un recubrimiento metálico, que debemos de quitar previamente para desarmarlo.  Una vez quitamos esta parte metálica, nos encontramos por un conjunto de láminas todas ellas juntas, y un acrílico y capa blanca final que hace la luz no pase.

EL INVERTER

Dentro del funcionamiento de un lcd, forma parte fundamental  el Inverter, que es un circuito que se encarga de convertir una corriente directa de por ejemplo 19 voltios, a una corriente alterna de 600 voltios, hasta 2000 voltios, dependiendo del tamaño de la pantalla. Tengo que deciros, con respecto a esta parte, que siempre que manipuleis un inverter os asegureis desconectar el transfador y la batería, porque 600 voltios de alterna o 2000 son voltajes muy peligros y os pueden dar algún que otro susto serio. Por eso prudencia y respetar siempre las normas básicas de desmontaje.

AVERÍAS TÍPICAS DE LA PANTALLA LCD, que las produce

Son numerosas las causas del malfuncionamiento de la pantalla lcd, de entre ellas pues la que afecta en países de mucha humedad, que son las manchas de humedad, de dificil solución porque conlleva el desarme de la pantalla lcd al completo en un proceso delicado de limpieza de las láminas del lcd.

Otra avería tipica es producida por  el uso del lcd, y hace que los chip laterales o contactos al moverlos, produzcan efectos extraños en la pantalla.

La rotura del Cable Flex, o conectores a la pantalla suelen ser averías habituales muchas veces revisando estos cables se solucionan problemas básicos en estas pantallas, por malas conexiones.

Otra avería típica es debida al maltrato por así decirlo de la pantalla por su uso, ya que muchas veces hacemos muchas cosas de manera involuntario por confianza,  o porque sencillamente no apreciamos mucho el portátil que tenemos. Las fuertes presiones en la pantalla, el no limpiar la pantalla y en general cualquier golpe que le demos a la pantalla provocará un mal funcionamiento de la misma, siendo famosos los puntos negros producidos por el exceso de presión.

CUANDO FALLA EL CHIP DE VIDEO

El fallo de las soldaduras internas del chip de video, debido a calor excesivo, producen un fenómeno llamado soldaduras frías. Si un contacto del chip no hace contacto, hará que la pantalla lcd haga cosas extrañas, como pantallas en negro, rallas o incluso reinicios del portátil.

Si tenemos el fenómeno de Fallas Verticales, quiere decir que no llega señal a la parte superior de la pantalla.

Cuando no Polariza la parte lateral de la pantalla, se produce una pantalla en Blanco.

Cuando no Polariza la parte lateral de la pantalla puede ser debido a el quiebre en 2 colores de la mitad de la pantalla.

Quizás este último fallo del chip de video es el de más dificil solución, ya que requiere cambiemos el chip de video, o con algún tipo de suerte y una decapodra de calor a unos 250 grados y protegiendo todo lo que rodea el chip de video podemos tener un poco de suerte y solucionar este tipo de fallos habituales en los portátiles.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there, I found your site by way of Google at the same time as searching for a related
matter, your website came up, it appears to
be like great. I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, simply changed into aware of your weblog through Google, and found that it is really informative. I am going to watch out for brussels. I'll be grateful should
you continue this in future. Lots of folks shall be benefited from your writing.
Cheers!

Review my web blog permanent hair straightening

Anónimo dijo...

I read this piece of writing completely about the resemblance of most up-to-date and preceding
technologies, it's awesome article.

Also visit my blog post; http://www.dexhamilton.com/node/1044495

Anónimo dijo...

Hey outstanding website! Does running a blog similar to this require a massive
amount work? I've very little understanding of computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any ideas or tips for new blog owners please share. I understand this is off topic however I just had to ask. Kudos!

Look into my weblog recycling Facts