MacCuda

sábado, 14 de octubre de 2017

Macbook Pro 13'', Intel i5 16 Gigas Ram, Cambio Silicona

MacBook Pro 13''versión 2011, i5 16Gigas Ram

Tras unos años de uso de cualquier portátil o similar, en este caso un buen portátil, concretamente Macbook Pro 13'' i5 16 gigas de ram , actualizado con dos unidades ssd sólido como podéis ver en las imágenes, hay un elemento esencial que debemos revisar, que es la silicona térmica del procesador, y os preguntareis porqué ?, pues muy sencillo la acumulación de polvo, que podréis ver muy clara en las fotos que os pongo, como a su vez una silicona térmica que se encuentra reseca y solida como podéis ver igualmente en las fotos, situada entre el procesador y el disipador-ventilador para un buen flujo del calor a través de esta. En mi proceso he utilizado una famosa silicona Silver Artic 5, considerada la más eficiente, aunque podría valer cualquier otra, eso si tened en cuenta q a menor calidad menos durabilidad y menos disipación de calor.
Durante el proceso que aquí veis, la mayor dificultad esta en las fajas que conectan a la placa base, y sobre todo un buen orden de los tornillos, aunque no deberías tener problemas.
A modo de ayuda, os indico que para sacar el conector del ventilador del procesador y el de las conexiones Wifi, indicar que se sacan hacia arriba, y nunca forcéis salen solas.
El conector de la pantalla, sale hacia atrás y tiene un zócalo que impide se saga que debeis soltar.
Sacar los tornillos y tenerlos todos ordenador, y después limpiar todo con alcohol isopropílico o similar, siendo muy pulcros ya que no vamos a hacer esta tarea en unos años, a menos que halla un fallo electrónico.

Tras la aplicación de la silicona térmica el portátil se comporta de maravilla, bajando mucho la temperatura del procesador y ejecutando todo mucho más óptimo. 

Por otra parte cualquier duda que tengáis me dejáis un comentario debajo y os ayudaré.
























Y aquí tenéis el resultado final y gran causa de que merezca la pena actualizar la silicona térmica, una buena optimización de la temperatura...


No hay comentarios: