MacBook Pro 13''versión 2011, i5 16Gigas Ram
Tras unos años de uso de cualquier portátil o similar, en este caso un buen portátil, concretamente Macbook Pro 13'' i5 16 gigas de ram , actualizado con dos unidades ssd sólido como podéis ver en las imágenes, hay un elemento esencial que debemos revisar, que es la silicona térmica del procesador, y os preguntareis porqué ?, pues muy sencillo la acumulación de polvo, que podréis ver muy clara en las fotos que os pongo, como a su vez una silicona térmica que se encuentra reseca y solida como podéis ver igualmente en las fotos, situada entre el procesador y el disipador-ventilador para un buen flujo del calor a través de esta. En mi proceso he utilizado una famosa silicona Silver Artic 5, considerada la más eficiente, aunque podría valer cualquier otra, eso si tened en cuenta q a menor calidad menos durabilidad y menos disipación de calor.
Durante el proceso que aquí veis, la mayor dificultad esta en las fajas que conectan a la placa base, y sobre todo un buen orden de los tornillos, aunque no deberías tener problemas.
A modo de ayuda, os indico que para sacar el conector del ventilador del procesador y el de las conexiones Wifi, indicar que se sacan hacia arriba, y nunca forcéis salen solas.
El conector de la pantalla, sale hacia atrás y tiene un zócalo que impide se saga que debeis soltar.
Sacar los tornillos y tenerlos todos ordenador, y después limpiar todo con alcohol isopropílico o similar, siendo muy pulcros ya que no vamos a hacer esta tarea en unos años, a menos que halla un fallo electrónico.
Tras la aplicación de la silicona térmica el portátil se comporta de maravilla, bajando mucho la temperatura del procesador y ejecutando todo mucho más óptimo.
Por otra parte cualquier duda que tengáis me dejáis un comentario debajo y os ayudaré.
Y aquí tenéis el resultado final y gran causa de que merezca la pena actualizar la silicona térmica, una buena optimización de la temperatura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario